Experiencias


En nuestro agitado día a día, la falta de tiempo muchas veces nos impide poder salir de la rutina y así gozar de nuevas experiencias.
Hace 3 semanas tuve el privilegio de participar en una nueva experiencia, la cual ayudó a completar muchas ideas que ya hace tiempo lo tenía guardadas dentro de mí. Esta nueva experiencia era un retiro espiritual, basado en la obra de San Ignacio De Loyola fundador de la Compañía de Jesús.
La biografía de este personaje español, está llena de triunfos y derrotas. En la guerra una bala de cañón impactó en su pierna acabando con los sueños de continuar con su carrera militar.   lo más relevante es el proceso por el cual vivió después de esta tragedia. Basándose en la soledad y el recogimiento pasó aproximadamente diez meses meditando y ayunando. Para encontrarse con el mismo y con “Dios”.

Imagen tomada de Google Images 


La casa de ejercicios espirituales, se encuentra en Machachi - Ecuador. Una de las muchas casas espirituales que existen alrededor del mundo.
Por tres días consecutivos, acompañados de un guía espiritual, nos adentramos en lo más profundo de nosotros. Ayudados de la paz y tranquilidad del lugar junto con la disposición y concentración que aportemos fácilmente se puede conciliar el silencio, el cual permite escuchar la naturaleza y lo que es más importante escucharnos a nosotros mismos.
Lo que nunca voy a olvidar de aquella experiencia, es que en aquel lugar, tan lejos de donde yo vivo, apartado de todo con lo que convivo. Alguien se detuvo a escucharme y mostró un verdadero interés por mis ideales.
Primera vez en mi vida que alguien al escuchar ""No creo en tu Dios", me pregunta. ¿En qué crees?
Yo creo en mi mismo, en mi capacidad, en mi auto control, en mi constancia y así profundice el tema durante un largo periodo de tiempo..
Llevo 1 año de haber adoptado está ideología, la libertad de pensar diferente invade mi día a día, la tolerancia él es valor que más fortalecí.
Con la soledad y el recogimiento de apenas tres días, mejoraron mi forma de ver el mundo. Gracias a esta experiencia me di cuenta, que yo vine a este mundo a ir contra de la corriente.
Si nadie en la historia hubiera elegido ir en contra de la corriente quien sabe que hubiera sucedido, pero estoy seguro que nada de lo disponemos hoy en día existirá.
La conversación con el guiar espiritual fue amena y extensa, con los mejores deseos de no decaer en el transcurso de la vida se despidió.
En esta ocasión de igual manera me despido.
No se den por vencidos, el primer paso siempre es individual en el largo camino que nos queda por recorrer encontraremos muchas personas que van a detenerse a escucharte.
No importa si es sobre música, política o religión. Comparte tu mejor argumento.
Espero que esta pequeña experiencia haya sido de su agrado, hasta la próxima.
Erick. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario